martes, 22 de junio de 2010

SPCT EXIGE LA VUELTA DEL CEHIFORM A CARTAGENA

SPCT EXIGE LA VUELTA DEL CEHIFORM A CARTAGENA Y QUE SE REAUNUDEN LAS OBRAS EN LA CASA DEL NIÑO.

Carmen Martínez Vicesecretaria General de SPCT y concejala del Ayuntamiento de Cartagena hace responsable de su cierre y su traslado a Murcia a la Alcaldesa por su pasividad ante los caprichos del Consejero de Cultura.

Desde SPCT, reclamamos el regreso del Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia a Cartagena considerando que no hay razones que justifiquen su traslado a Murcia porque si la Casa del Niño sufre retraso de obra de rehabilitación, existen en Cartagena otros sitios dónde ubicarlo provisionalmente sin necesidad de ser trasladado a Murcia.

Carmen manifiesta que “debe ser una prioridad del equipo de Gobierno, conservar en nuestra ciudad el CEHIFORM y que se concluyan las obras de rehabilitación de la Casa del Niño que se iniciaron hace algunos años con la promesa de adecuar un espacio óptimo que albergara su sede definitiva”.

Sin embargo, es lamentable la actitud que muestra la alcaldesa plegándose a los caprichos del Consejero de Cultura, Alberto Cruz, que lo único que ha hecho por el CEHIFORM desde que accedió al cargo de consejero, ha sido cesar al fotógrafo cartagenero Díaz Burgos como director, para nombrar a un profesor de Murcia, incumplir su compromiso de rehabilitar la Casa del Niño para que fuera su sede definitiva y finalmente cerrarlo, y llevarse todo el archivo a Murcia.

La Alcaldesa calla, otorga y no replica ante estas decisiones caprichosas del consejero, en vez de salvaguardar los intereses de los cartageneros, mostrando sumisión a la administración regional por ser de su mismo signo político.

La excusa no puede ser presupuestaria, pues es un proyecto económico, muy barato comparado con los megaproyectos artísticos que programa el señor Cruz.

Para SPCT, es inadmisible que a estas alturas, después de 3 años no se hayan concluido las obras de la casa del niño, después de que el propio consejero anunciará un presupuesto de 500.000 euros para concluirlas, así como nos resulta inexplicable la necesidad del traslado del CEHIFORM a Murcia por lo que consideramos que es absolutamente necesario que la Alcaldesa exija con rotundidad su regreso de inmediato a Cartagena, así mismo que prioricen las obras de rehabilitación de la Casa del Niño y mientras tanto, se ofrezca otro espacio en Cartagena como sede provisional.

No hay comentarios: