miércoles, 9 de junio de 2010

EL CONTRATO DE LA GUARDERIA DE LA ALJORRA PASA DE LA FISCALIA AL JUZGADO

Escrito por Agencia AYC. Martes, 8 de junio de 2010
La Fiscalía ha remitido el asunto del contrato de adjudicación de la guardería de La Aljorra por parte del ayuntamiento de Cartagena, que denunció la concejala Carmen Martínez, al Decanato para que la instrucción de esta causa sea adjudicada a un juzgado.

La concejala no adscrita del Ayuntamiento y miembro de Socialistas Por Cartagena, Carmen Martínez, envió en octubre del pasado año el contrato del Centro de Atención a la Infancia (CAI) de La Aljorra a la Fiscalía para que investigase las tres irregularidades que había detectado en el contrato de adjudicación a una empresa privada. Martínez consideró que el ayuntamiento dio trato de favor a la adjudicataria asumiendo pagos que no le correspondían, falsificó datos para obtener una subvención que no correspondía y convocó cuatro días después de la inauguración (16 de marzo) un concurso para adjudicar un material que ya estaba el día del estreno (valorado en casi 33.718 euros).

Instrucción número 4 rechazó la causa.

El Decanato de Cartagena adjudicó de forma aleatoria esta causa hace unos días al juzgado de Instrucción número 4, pero fue rechazado alegando que debía llevarse a cabo esa designación en base a la fecha del contrato. Ahora el Decanato deberá aplicar las normas de reparto internas para decidir el juzgado que llevará el asunto.

No hay comentarios: