jueves, 24 de junio de 2010

LOS CARTAGENEROS PAGAREMOS EL DESCONTROL DEL PP

SPCT PRESENTARA RECLAMACIONES AL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EVITAR QUE PAGUEN LOS CIUDADANOS EL DESCONTROL Y LA IMPROVISACION DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP

Juan Luis Martínez Madrid, Secretario General de SPCT y concejal del Ayuntamiento, anuncia que SPCT presentará reclamaciones al presupuesto municipal, antes de que se apruebe definitivamente. Según establece el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de Marzo, mediante el cual se aprueba el texto refundido de la ley reguladora de las Haciendas Locales y al amparo del artículo 169.1 de ese Real Decreto, cualquier ciudadano o colectivo en los 15 días de exposición al público que obliga la ley tiene derecho a presentar reclamaciones a ese presupuesto, para que en el plazo de un mes el pleno las resuelva.

“Desde SPCT consideramos que el Presupuesto General del Ayuntamiento presenta defectos, e incluso la propia Intervención General del Ayuntamiento, ha advertido al equipo de Gobierno, de esta circunstancia. Estos desajustes van a dar lugar a desequilibrios presupuestarios durante el año 2.010, que sin duda perjudicaran los intereses de los ciudadanos de Cartagena, por eso, hemos decidido utilizar este recurso, que nos permite la ley, para intentar paliar en parte, la falta de rigor que caracteriza a los presupuestos municipales aprobados provisionalmente la semana pasada”, explicó Martínez Madrid. “Vamos a presentar tantas reclamaciones como defectos detectemos en el análisis detallado del presupuesto. Las reclamaciones de SPCT se van a centrar no en decisiones políticas, sino en partidas presupuestadas por el PP que a nuestro juicio resultan imposible de cumplir y que generen desajustes en el presupuesto que menoscaben las arcas municipales y por tanto los bolsillos de los cartageneros.

La ventaja de estas reclamaciones es que deben estudiarse de nuevo y llevadas a pleno para que se debatan en el plazo máximo de un mes” argumentó Martínez Madrid. “A nuestro juicio, es imposible que el Ayuntamiento ahorre 500.000 euros en energía eléctrica, salvo que se supriman puntos de alumbrado público, aspecto que no ha aclarado el Gobierno. De la misma forma no es posible que se recauden 600.000 euros más por multas, salvo que el equipo de Gobierno de orden de multar más, puesto que el incremento previsto es de más del 40 %”, explicó Martínez Madrid.

“De la misma forma no está suficientemente justificado, como piensa financiar el equipo de Gobierno la compra de 70 plazas de garaje para aparcar los coches municipales a través de la Sociedad Casco Antiguo. Por último, la recaudación prevista por la ORA, no es a nuestro juicio realista, puesto que el nuevo contrato municipal se acaba de firmar y la recaudación prevista es prácticamente la misma que la del año pasado, teniendo 6 meses menos para recaudar”, argumento Martínez Madrid.

“Con estas reclamaciones que hemos decidido presentar y otras que estamos estudiando, queremos intentar que los fallos y despropósitos del Gobierno del PP de Cartagena no terminen repercutiendo en los bolsillos de los cartageneros”, concluyó Martínez Madrid.

No hay comentarios: