miércoles, 28 de abril de 2010

La Fiscalía lleva al juzgado a la concejala del PP Rosario Montero y al coordinador de educación Damián Olmos

La Fiscalía lleva al juzgado a la concejala del PP Rosario Montero y al coordinador de educación Damián Olmos por presuntos delitos de falsedad y prevaricación.

La Fiscalía ve indicios de delito penal en el caso del equipamiento del CAI de La Aljorra que en su día denunció ante este ministerio público la concejala no adscrita Carmen Martínez al detectar numerosas irregularidades en todo el proceso que llevó a cabo el Ayuntamiento.


La Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Murcia, ha concluido el proceso de diligencias informativas, abierto en su día como consecuencia de la denuncia presentada por la concejala Carmen Martínez el 26 de octubre de 2009, considerando que los hechos objeto de la denuncia pueden ser, efectivamente, constitutivos de delito por falsedad documental y prevaricación por lo que lleva el caso al Juzgado de Cartagena considerando como presuntos imputados a la concejala Rosario Montero y al coordinador de la concejalía de Educación Damián Olmos.

La concejala Carmen Martínez afirma que “esta decisión del fiscal es un nuevo varapaloal gobierno de Pilar Barreiro que pierde credibilidad a pasos agigantados. Recordemosque en lo que va de legislatura ha dimitido un teniente alcalde, Enrique Pérez Abellán, hacesado a la directora general de Artes Plásticas, tiene en los tribunales al vicealcaldeAgustín Guillén, a su portavoz Joaquín Segado, denunciado por el Monte Sacro y ahoraimplicada presuntamente en un delito penal a la concejala de cultura. Quizá sea por estopor lo que está tan nerviosa la alcaldesa y se prodigó en ataques e insultos hacia elconcejal Juan Luís Martínez, pero por muchos ataques que recibamos vamos a seguirhaciendo nuestro trabajo porque la oposición está para controlar al gobierno y no paraotra cosa”.

La alcaldesa, según Carmen Martínez, debe pronunciarse ahora y decir claramente si va
a amparar estos comportamientos presuntamente delictivos o si por el contrario, en sucinismo habitual, va a ser benévola, por tratarse de una persona de su equipo de gobierno.

No hay comentarios: