martes, 17 de febrero de 2009

El PSOE pide a Adrian Viudes que no insulte a la arqueología y se dedique a adecentar el muelle de la Curra.

Nota de Prensa: La concejala socialista, Carmen Martínez, considera que las declaraciones del presidente de la Autoridad Portuaria negando el valor de los restos subacuáticos junto al muelle de la Curra son un insulto a la arqueología, a la historia, a la cultura y a los cartageneros.

La concejala socialista Carmen Martínez considera que las afirmaciones del presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Ángel Viudes, publicadas ayer en los medios de comunicación son “fruto de la ignorancia y el desprecio a la labor arqueológica, por lo que este señor debiera pedir disculpas públicamente”.

Martínez asegura que “lo que hay debajo del mar, que tanto le molesta, al señor Viudes, es Patrimonio Cultural Subacuático, es un pecio romano”, una nave romana hundida con su cargamento de ánforas de vino de origen itálico de finales del siglo II antes de Cristo y mediados del siglo I a. de C., y su estudio añadirá datos e información a nuestras señas de identidad. “La Arqueología no es arte, señor Viudes, es mucho mas, es historia, es cultura, son nuestras raíces” afirmó la edil.

No hay comentarios: