martes, 31 de agosto de 2010

SPCT CRITICA QUE TODAVÍA NO HAYAN SALIDO A CONTRATACIÓN LAS OBRAS MÁS IMPORTANTES DE AMPLIACION Y CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS AULAS EN LOS COLEGIOS

Una vez más, la falta de una buena planificación por parte del equipo de gobierno del PP en la previsión de obras en Centros Escolares ha hecho que de nuevo, no se aprovechen los meses de verano en los que no están los alumnos, para avanzar en las obras más importantes que la propia concejala de educación anunció para este año.

Desde SPCT queremos denunciar que las cuatro obras más importantes que fueron anunciadas por la concejala de educación Josefa Maroto para este año todavía no han salido tan siquiera a contratación. Se trata de la construcción de nuevas aulas y espacios comunes en los colegios de Santa Florentina de La Palma, con la ampliación de 6 aulas de primaria y zonas comunes, en C.P Vicente Ros con 6 aulas de primaria y sala de usos múltiples, en el C.P Mediterráneo con 4 nuevas aulas, biblioteca y aseos y la 2º fase del colegio de la Rambla con 12 aulas de primaria.


Otro año más, se demuestra la incapacidad de la concejala de educación a la hora de tener controlado con antelación todas las necesidades de los Centros y apremiar para que salgan a licitación las obras con tiempo suficiente para poder aprovechar al máximo los meses de verano que es cuando no están los alumnos y por tanto cuando deben llevarse a cabo las tareas más difíciles como son los inicios de estas obras que requieren maquinaria pesada y movimiento de tierra con el consiguiente peligro y molestias de ruido para profesores y alumnos.


SPCT considera que no hay excusas que justifiquen el retraso, primero porque las inversiones en educación deben ser prioritarias y segundo porque, además, el tiempo de ejecución que llevarán estas obras y los plazos se conocen perfectamente, pues no es la primera vez que se realizan este tipo de obras. Por tanto es cuestión de saber y querer hacer las cosas a tiempo.