miércoles, 31 de marzo de 2010

El Ayuntamiento no soluciona las deficiencias de alumbrado público en Santa Lucía

Los concejales no adscritos Juan Luís Martínez y Carmen Martínez denuncian que desde hace dos meses los vecinos de Santa Lucía no tienen luz en una de las zonas más céntricas del barrio.
Los concejales no adscritos, afirman que desde hace dos meses, una de las zonas más transitadas en el barrio de Santa lucía donde se sitúa el Centro de Salud y el Local Social, permanece sin luz a pesar haber sido comunicada esta incidencia por los vecinos al Ayuntamiento sin que éste haya dado respuesta alguna hasta el momento.
.../...

SAN PEDRO MARINA CARTAGENA EN EL ARSENAL

lunes, 29 de marzo de 2010

POZO ESTRECHO NECESITA UNA CIRCUNVALACION DE FORMA URGENTE.

Carmen Martínez y Juan Luis Martínez exigen a Pilar Barreiro que arranque el compromiso al Sr. Valcárcel.

El tráfico que padece día tras día la población de Pozo Estrecho es peligroso e intenso, “ por el centro del pueblo transcurre la MU-311, la carretera que une el Albujón con el Algar y que además es el enlace con la población vecina de Torre Pacheco. El paso de tráfico pesado por su casco urbano perturba la vida a miles de vecinos que ven cómo sus hogares quedan divididos en dos núcleos a expensas de una ruidosa, y molesta carretera”, argumentaron ambos ediles.
.../...
 Documento completo

viernes, 26 de marzo de 2010

TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO - 9ªCONCENTRACION POR EL MONTE SACRO

CARMEN MARTINEZ Y JUAN LUIS MARTINEZ ASISTEN A 9ª CONCENTRACION POR EL MONTE SACRO.

No debemos caer en el desanimo, si nos organizamos y luchamos democraticamente en la calle, el Ayuntamiento no tendrá más remedio que rectificar su decisión de destruir una de las 5 colinas de Cartagena. Es posible salvarlo, solo con la fuerza de la razón y manifestandonos masivamente se puede cambiar la decisión de Pilar Barreiro, que absolutamente demencia

jueves, 25 de marzo de 2010

El Ayuntamiento tiene abandonado el Castillo de los moros a pesar de ser de su propiedad

Los concejales no adscritos Juan Luís Martínez y Carmen Martínez denuncian el estado lamentable de abandono que presenta el Castillo de los Moros declarado BIC y piden que se recupere la fortaleza y todo su entorno.

Los concejales consideran “inadmisible la situación de olvido tan lamentable a la que la Sra. Alcaldesa y su equipo de gobierno está condenando al Castillo de los Moros a pesar de estar declarado Bien de Interés Cultural y ser propiedad del Ayuntamiento por lo que no sirven las excusas de que no se actúa porque pertenezca a otra Administración, sino que toda la responsabilidad recae sobre el Ayuntamiento al ser éste el propietario”.
.../...

Documento completo

LA ARROGANCIA COMO FORMA DE GOBERNAR

Carmen Martínez y Juan Luis Martínez piden a la Alcaldesa que no de lecciones en los plazos de ejecución de las obras.

El acuerdo alcanzado entre la UPCT y el Ministerio de Defensa, para conservar la puerta del CIM, no ha gustado a Pilar Barreiro.”A Pilar Barreiro se le nota mucho el enfado que tiene porque ambas instituciones hayan llegado a un acuerdo, ella hubiese preferido que la puerta del CIM se hubiera destruido, es su forma de entender el patrimonio de Cartagena.”, explicaron ambos ediles.

.../...

CADENA SER - PRESENTACION DE LA GUIA DE LA SEMANA SANTA

CARMEN MARTINEZ Y JUAN LUIS MARTINEZ ASISTEN A LA PRESENTACION DE LA GUIA DE LA SEMANA SANTA EDITADA POR LA CADENA SER.

El salón de actos del Teatro Romano ha acogido esta tarde, la presentación de la guía de semana santa que desde hace ya 11 años edita la cadena ser. En esta ocasión, se han vuelto a superar, ya que la guía hace un recorrido perfecto por las fiestas grandes de nuestra ciudad. Desde este blog queremos mandar nuestra más sincera felicitación a todo el equipo humano de la Ser de Cartagena y nuestro deseo a la Junta de Cofradías y a todos los que hacen posible la Semana Santa, de que todo salga bien y el tiempo nos acompañe.

viernes, 19 de marzo de 2010

LA MOVILIZACION CIUDADANA Y LA RECOGIDA DE FIRMAS IMPULSADA EN SU DIA POR CARMEN MARTINEZ Y JUAN LUIS MARTINEZ HA DADO SU FRUTO

Hoy es un día grande para todos los cartageneros, la UPCT y el Ministerio de Defensa han decidido conservar la puerta del CIM, es un final feliz, y supone el colofón a una apuesta total del Gobierno de España por el patrimonio y por la Universidad Pública en Cartagena. Desde este blog solo queremos mandar un mensaje de felicitación a todos los cartageneros por conseguir mantener este simbolo de la historia de Cartagena, pese a los intentos de Pilar Barreiro de derribarla.

domingo, 14 de marzo de 2010

MANIFESTACION EN CONTRA DE LA URBANIZACION DE CALA REONA

Hoy he recorrido los los más de 2 Kms de extensión que ocupa la parcela que el Ayuntamiento de Cartagena quiere urbanizar.

De esta forma me uno a la reivindicación de que sea protegido ese suelo conservando sus valores naturales y no se consienta la recalificación del mismo.

viernes, 12 de marzo de 2010

EL BALADRE COLABORA CON HAITI EN URBANIZACION MEDITERRANEO


LOS COLECTIVOS DE URBANIZACION MEDITERRANEO Y NUEVA CARTAGENA SE VUELCAN CON HAITI.

Durante las jornadas del sabado y el domingo, varios colectivos de Urbanización Mediterráneo y Nueva Cartagena, organizaron varias actividades para recaudar dinero para los afectados del terremoto de Haiti. La Asociación Cultural Baladre participó en el mercadillo-rastrillo con un puesto de venta de setas de la Mancha y vino del Campo de Cartagena, que tuvo mucho éxito. La concejala Carmen Martínez participó junto con otros componentes de la Asociación Cultural Baladre, en esta noble causa.

martes, 9 de marzo de 2010

EL BALADRE DISTINGUE A UNA LUCHADORA INCANSABLE

PAQUITA DE VILLALBA, SOCIA DE HONOR DEL BALADRE POR SU LABOR EN LA BARRIADA DE VILLALBA.

La Asociación Cultural Baladre con motivo del Día Internacional de la Mujer ha premiado a Francisca Rodriguez con una distinción a la constancia, la lucha por los más desfavorecidos a lo largo de toda una vida. La velada se celebró en el Complejo Azales de Molinos Marfagones y en el transcurso de la misma se le hizó entrega del carnet de Socia de Honor de dicha Asociación. Al acto asistieron los concejales Carmen Martínez y Juan Luis Martínez.

http://www.cartagenadeley.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2505:qpara-ti-paquita-de-villalbaq&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

lunes, 8 de marzo de 2010

SILENCIO COMPLICE DEL PSOE EN EL CASO DEL PEDANEO DE PERIN

EL PP NO DA NINGUN TIPO DE EXPLICACIONES AL CASO DEL PEDANEO DE PERIN

Carmen Martínez y Juan Luis Martínez denuncian que es intolerable, la falta de explicaciones del Equipo de Gobierno.

Dice el refrán que el que calla otorga, eso es lo que le ha debido pasar al PP en el Pleno del Ayuntamiento con el caso del Presidente de la Junta Vecinal de Perín. “Es intolerable que se haya ingresado dinero público en la cuenta de un pedáneo por parte del Ayuntamiento para pagar farolas de proveedores y subvenciones a una AA.VV y no se den ningún tipo de explicaciones. Esta claro que el PP cree que en democracia se puede hacer todo, por tener mayoría absoluta, sin dar ningún tipo de explicaciones”, argumentaron ambos ediles.

“Ante esta actitud, los ciudadanos se quedan indefensos frente a sus gobernantes, porque el PP no quiere ser fiscalizado en su tarea de gobierno, no da explicaciones cuando se las pide la oposición. También nos parece lamentable la actitud del PSOE que ni tan siquiera ha interpelado al PP en este caso, resultando imposible aclarar esta actuación del PP, en dónde esta previsto, que no es otro sitio que el pleno. Esta claro que quien invita a judicializar la vida pública no somos nosotros, sino el propio gobierno con su actitud”, denunciaron ambos ediles.

LA ALCALDESA FRACASA EN SU INTENTO DE CALLAR LA VOZ DE LOS CIUDADANOS


EL PP CON LA COMPLICIDAD DEL PSOE HAN TRATADO DE IMPEDIR QUE SE OIGA LA VOZ DE CARMEN Y JUAN LUIS MARTINEZ.

En el pleno de esta mañana, la Junta de Portavoces por unanimidad ha decidido, no contestar a ninguna de las mociones y preguntas hechas por Carmen Martínez y Juan Luis Martinez, dándose la paradoja de que ambos concejales han votado a favor de todas las iniciativas del PSOE y sin embargo el Grupo Socialista ha votado en contra y junto al PP todas las iniciativas de Carmen y Juan Luis Martínez.

Así han votado en contra de un pleno monográfico sobre la situación de la sanidad en Cartagena, han votado en contra de paralizar el expolio del Monte Sacro, han votado en contra de exigir a la comunidad autonóma el inicio de las obras en el MURAM para que no corra peligro la colección Marífi Plazas, han votado con el PP la critica a la política de privatizaciones de la enseñanza de 0-3 años, en contra de que la ventanillas únicas vuelvan a ponerse en barrios y diputaciones, después de haber sido suprimidas por el PP, en contra de la declaración de fiesta de interes regional de las Pelotas de Pozo Estrecho.

A pesar de todo, hemos conseguido parar la actitud dictatorial de la Alcaldesa, superar la sumisión de la portavoz del grupo socialista propia de una mediocridad cada vez más sangrante y hemos llevado al pleno la VOZ DE LOS CIUDADANOS.

domingo, 7 de marzo de 2010

CARMEN MARTINEZ Y JUAN LUIS MARTINEZ ASISTIERON A LA ENTREGA DE TROFEOS DEL CERTAMEN DE POESIA DEL CENTRO DE LA MUJER DE URBANIZACION MEDITERRANEO

Exito de público del XIX Certamen de Poesía del Centro de la Mujer en Urbanización Mediterráneo, que tuvo lugar ayer en un abarrotado salón de actos del Local Social de este populoso barrio. Además de esta nueva edición, tuvo lugar también la entrega de premios del III Certamen de Pintura del Centro de La Mujer. En esta ocasión la ganadora del XIX Certamen de Poesía fue una poetísa de Alumbres, quedando como finalistas mujeres de Mazarrón, La Vaguada, Cartagena y Pozo Estrecho.
Carmen Martínez y Juan Luis Martínez, así como varios miembros de la Asociación Cultural Baladre, Juan Manuel González y José Ramón Vallejo Paz, secretario y tesorero respectivamente, asistieron a la entrega de premios. En dicha ceremonia además de Carmen y Juan Luis participó la concejala del PP Mª Dolores García Nieto, siendo la anfitriona la presidenta del centro de la Mujer, la incansable compañera María Alcaraz. Vaya desde este blog, nuestra más sincera enhorabuena por la labor de María y de toda su Junta Directiva.

sábado, 6 de marzo de 2010

6ª CONCENTRACION EN DEFENSA DEL MONTE SACRO

Como cada viernes desde hace seis semanas, cientos de vecinos de Cartagena se concentran junto a las obras del Monte Sacro. Varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación Cultural Baladre y yo hemos asistido a la concentración y posterior marcha por las calles de Cartagena para intentar parar el expolio que está sufriendo el patrimonio de Cartagena.

jueves, 4 de marzo de 2010

UNA EXCAVADORA DE GRAN TONELAJE DISTORSIONA EL PAISAJE DE CALBLANQUE

Carmen Martínez y Juan Luis Martínez denuncian que están ampliando una pista forestal del Parque Natural de Calblanque.

“El parque natural de Calblanque está sufriendo desde el domingo pasado, obras de ampliación de una pista forestal, sin que nadie haya informado si estas obras dentro del parque natural, cumple con la normativa vigente, teniendo en cuenta que se trata de un Parque Natural”, denunciaron ambos ediles.
.../...

Documento completo

miércoles, 3 de marzo de 2010

LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA Y AGUA DE LA CARM RECONOCE 24 HORAS ANTES DE LA COMPARECENCIA DEL VICEALCALDE, LA EXISTENCIA DE UNA DENUNCIA SOBRE LA PARCELA DE LOLO GALINDO

Carmen Martínez y Juan Luis Martínez denuncian que un mes antes, este mismo organismo negó la existencia de esta denuncia.

Además de la más que dudosa licencia que obtuvo la Sra. Galindo para hacerse una vivienda fuera del núcleo rural de Perín, según hemos podido constatar, el 11 de Septiembre de 2.004, se produjo una denuncia por parte de un guardia forestal, porque se estaban produciendo de manera indebida
movimientos de tierra en las inmediaciones de la parcela de la Sra. Galindo (en aquella fecha aún no era suya) sin el permiso necesario de la Dirección General del Medio Natural.
.../...
Documento completo

martes, 2 de marzo de 2010

"Día de la Mujer"

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP LE HIZO UN TRAJE A MEDIDA A LA LICENCIA DE LOLO GALINDO.

Los concejales Carmen Martínez y Juan Luis Martínez denuncian la doble vara de medir del PP en  materia urbanística en la zona oeste.

Respecto a la "norma de los 30 metros" y la autorización de viviendas de nueva construcción en la zona oeste, ambos concejales se preguntan “ ¿A cuántos vecinos de la zona oeste se les ha dado licencia de obras para construir, a menos de 30 m. de distancia de los núcleos rurales, en suelo protegido en los años 2005 (publicación Avance Plan General) , y 2006 (publicación PORN abril 2006) ?”
.../...
Documento completo

El Ayuntamiento también pone en manos privadas la gestión del Centro público de Atención a la Infancia de Pozo Estrecho

Los concejales, Juan Luís Martínez y Carmen Martínez, denuncian que el PP apuesta una vez más por privatizar la Educación de 0 a 3 años haciendo oídos sordos a las demandas de los vecinos que piden la creación de Centros públicos con precios asequibles.

Los concejales manifiestan que “es inadmisible, que el equipo de gobierno del partido popular, siga privatizando todos los Centros de Atención a la Infancia, convirtiendo la etapa educativa de 0 a 3 años en un negocio. Antes fueron los Centros de La Aljorra, La Puebla, El Albujón, La Aparecida, Cabezo Beaza y La Vaguada y ahora le toca el turno al Centro de Pozo Estrecho”.

.../...

LA ASOCIACION CULTURAL BALADRE PREPARA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Junta Directiva de la Asociación Cultural Baladre acordó llevar a cabo un acto para conmemorar esta efeméride. Este año la actividad la vamos a celebrar el próximo día 9 de Marzo. El Acto tendrá lugar en los Molinos Marfagones y proximamente pondremos a disposición de todos los ciudadanos el programa previsto.

la Junta Vecinal de Perín gastó en comidas y celebraciones la cantidad de 3.695,41 euros

EL AYUNTAMIENTO INGRESO A PEDRO GALLEGO AGUERA EN CALIDAD DE ENDOSATARIO LA CANTIDAD DE 10.680,55 EUROS, CORRESPONDIENTES A 4 FACTURAS Y 2 SUBVENCIONES.

Carmen Martinez y Juan Luis Martínez, denuncian que la Junta Vecinal de Perín gastó en comidas y celebraciones la cantidad de 3.695,41 euros, durante el año 2.008.

Durante el ejercicio 2.008 el presidente de la Junta Vecinal de Perin recibió 6 ingresos en su cuenta particular en calidad de endosatario, concretamente el importe de 4 facturas, y de 2 subvenciones de la AA.VV de Perin.
.../...
Documento completo

EL CAPRICHO DEL AUDITORIO EN EL PUERTO DE PILAR BARREIRO SE LLEVA OTROS 10.180.294,86 EUROS, EN OBRAS ADICIONALES

Los concejales Carmen Martínez y Juan Luis Martínez denuncian que el dinero público hay que gestionarlo con rigor al igual que hacen las familias y las empresas.

La obra del auditorio municipal parece que es la obra interminable e invalorable del equipo de Gobierno del
PP, “no es de recibo que una obra municipal se incremente constantemente de presupuesto, con cantidades enormes, sin que nadie asuma responsabilidades políticas por este asunto. En esta ocasión salen a contratación, otras 2 obras complementarias que asciende a más de 10.000.000 euros”, denunciaron ambos ediles.
.../...
Documento completo

EL PP NO TIENE PRESUPUESTO PARA ALUMBRADO EN DIVERSAS CALLES DE POZO ESTRECHO,

PERO ILUMINA CON CARGO AL PRESUPUESTO MUNICIPAL UN CAMINO DEL TRASVASE JUNTO A UNA NUEVA URBANIZACION.

Carmen Martínez y Juan Luis Martínez denuncian que mientras se niega el alumbrado a los vecinos de diversas calles de Pozo Estrecho, justo enfrente se instalan 10 luminarias frente a una nueva urbanización, en un camino del trasvase.

Los vecinos de la C/ Hernández Amoros, C/ Antonio Ingles Ros, C/ Luis Angosto y parte de los vecinos de la C/ Emilio Zola no salen de su asombro, cuando en reiteradas ocasiones han solicitado el cambio del alumbrado público y sólo han encontrado la negativa de la Junta Vecinal y del Ayuntamiento por falta de presupuesto “como puede argumentar el PP que no hay presupuesto para acometer las obras de  alumbrado público en diversas calles de Pozo Estrecho, cuando justo enfrente se ilumina un camino de servicio, frente a una nueva urbanización, con cargo al Ayuntamiento”, denunciaron ambos ediles.

.../...

¿ Quienes son los beneficiarios de la recalificación de los terrenos de Cala Reona ?

UNA DE LAS EMPRESAS BENEFICIADAS DE LA RECALIFICACION DE CALA REONA TIENE COMO ADMINISTRADOR UNICO A UN FAMILIAR DIRECTO DE UN ALTO CARGO DEL PP DE CARTAGENA.

Carmen Martinez y Juan Luis Martínez, exigen al equipo de Gobierno del PP que explique qué empresas y propietarios serán los beneficiarios de la recalificación del terreno de Calareona.

Según hemos podido comprobar, una de las empresas que podrían beneficiar de la recalificación de los terrenos de Calareona es la mercantil “La Solana de Carrascoy S.L”, cuyo administrador único es Dº Francisco Javier Celdrán Degano, familiar directo del presidente del PP de Cartagena y actual Presidente de la Asamblea Regional, “quizás eso explique mejor, el afán urbanizador de un espacio virgen por parte del equipo de Gobierno del PP de Cartagena”, denunciaron ambos ediles.
.../...
Documento completo