La voz de los ciudadanos: EL AYUNTAMIENTO INGRESO EN LA CUENTA DE PEDRO GALLEGO AGÜERA DOS SUBVENCIONES SOLICITADAS POR LA ASOCIACION DE VECINOS DE PERIN.
Carmen Martínez y Juan Luis Martínez exigen la dimisión del Presidente de la Junta Vecinal de Perín y que el concejal de descentralización explique en el Pleno si conocía el traspaso de dinero público a la cuenta del Presidente de Perín.
El Ayuntamiento de Cartagena endosó 2 subvenciones solicitadas por la Asociación de Vecinos de Perín a la cuenta del Presidente de la Junta Vecinal de Perín, “además de las 3 facturas por importe de 7.500 euros por obras realizadas por la Junta Vecinal en Galifa, el presidente de la Junta Vecinal de Perin recibió en calidad de endosatario 2 subvenciones correspondientes a la Asociación de Vecinos de Perín por un importe de 955,35 euros” denunciaron ambos ediles.
“Concretamente se trata de las órdenes de pago 2007-18713-0-P11289-11289, en concepto de subvención para mantenimiento de local social de Perín por un valor de 341,35 euros, asimismo la partida 2007-18490-OP11268-11268, en concepto de subvención para la celebración de una fiesta campestre en Perín, por valor de 614 euros. En ambos casos aparece como solicitante la Asociación de Vecinos de Perin, y en ambos casos también quién cobra en calidad de endosatario es el propio presidente de la Junta Vecinal de Perin, en una cuenta de Cajamurcia, que no es la cuenta de Cajamurcia de la Asociación de Vecinos de Perín”, argumentaron ambos ediles.
En los demás mandamientos de pagos de la Junta Vecinal de Perín, del capítulo IV, correspondientes a subvenciones a las Asociaciones de la zona, aparecen como beneficiarios las propias asociaciones de vecinos, “sin embargo en la Asociación de Vecinos de Perín, cuyo presidente es el ex concejal del PP y tío de Pedro Gallego Agüera, Juan Agüera, se produce esta forma de actuar, cuanto menos sospechosa”, explicaron ambos ediles.
El equipo de Gobierno del PP, con la alcaldesa a la cabeza, no pueden seguir ni un minuto más sin dar explicaciones, cada vez está más claro que han existido irregularidades y presuntas ilegalidades, “la alcaldesa debe cesar al presidente de la Junta Vecinal de Perín y debe obligar a Nicolás Angel Bernal a explicar en el próximo pleno, si era conocedor de estas prácticas y si las autorizó. Vamos a solicitar la celebración de un pleno extraordinario, que aclare a los ciudadanos como se está utilizando el dinero público en la Junta Vecinal de Perín, esperamos contar con la ayuda del Grupo Municipal Socialista y con la del Movimiento Ciudadano para que toda la oposición solicite la celebración de este pleno”, concluyeron ambos ediles.