miércoles, 18 de febrero de 2009

El PP pretende construir 4 aulas en el espacio de recreo del colegio público “Fernando Garrido”,

Moción: La medida provisional que pretende llevar a cabo el PP para paliar los problemas de escolarización que presenta la zona de Canteras, construyendo 4 aulas en el espacio de recreo del colegio público “Fernando Garrido”, no cuenta con el respaldo del equipo directivo del centro ni de los padres, que consideran, a nuestro juicio con buena lógica, que esta escolarización masiva en su Centro tiene como consecuencia el deterioro de la calidad educativa.

Documento completo: http://www.cartagenahoy.com/carmenmtz/mociones/2009/Moción 2009_02_18.pdf

martes, 17 de febrero de 2009

El PSOE pide a Adrian Viudes que no insulte a la arqueología y se dedique a adecentar el muelle de la Curra.

Nota de Prensa: La concejala socialista, Carmen Martínez, considera que las declaraciones del presidente de la Autoridad Portuaria negando el valor de los restos subacuáticos junto al muelle de la Curra son un insulto a la arqueología, a la historia, a la cultura y a los cartageneros.

La concejala socialista Carmen Martínez considera que las afirmaciones del presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Ángel Viudes, publicadas ayer en los medios de comunicación son “fruto de la ignorancia y el desprecio a la labor arqueológica, por lo que este señor debiera pedir disculpas públicamente”.

Martínez asegura que “lo que hay debajo del mar, que tanto le molesta, al señor Viudes, es Patrimonio Cultural Subacuático, es un pecio romano”, una nave romana hundida con su cargamento de ánforas de vino de origen itálico de finales del siglo II antes de Cristo y mediados del siglo I a. de C., y su estudio añadirá datos e información a nuestras señas de identidad. “La Arqueología no es arte, señor Viudes, es mucho mas, es historia, es cultura, son nuestras raíces” afirmó la edil.

martes, 3 de febrero de 2009

El PP da los centros de educación infantil a empresas privadas para su gestión

Nota de Prensa: El PSOE pide la creación de escuelas infantiles públicas y denuncia el alto coste de los centros de El Albujón, La Aparecida y La Puebla .

La concejala socialista, Carmen Martínez, denuncia que todos los Centros de Educación Infantil de 0-3 años que está construyendo el PP con dinero público, una vez terminados, se dan a empresas privadas para su gestión.

.../...

Documento completo: http://www.cartagenahoy.com/carmenmtz/Notas%20de%20Prensa/2009/NOTA DE PRENSA 2009_02_04.pdf

lunes, 2 de febrero de 2009

Con el APA del Colegio Público "Fernando Garrido"


Con Paco y Encarni, representantes de la Asociación de Padres y Madres del Colegio Público “Fernando Garrido” de Canteras, en la biblioteca del Centro.


En la reunión que mantuve con ellos, me trasladaron su preocupación por el problema de escolarización que se presenta en el Centro y su desacuerdo con las medidas que el PP pretende llevar a cabo, eliminando espacio de patio para construir 4 aulas. Es una necesidad la construcción de un nuevo colegio y dejar a un lado las soluciones provisionales y de chapuza que lleva a cabo el PP y en nada contribuyen a la mejora de la calidad educativa.


Sobre ello preparé una nota de prensa y en el próximo Pleno del Ayuntamiento pienso llevar una Moción.