martes, 23 de septiembre de 2008

La guardería de La Aljorra no cubre todas sus plazas porque el PP no cumple con las expectativas de los vecinos

NOTA DE PRENSA: La guardería de La Aljorra no cubre todas sus plazas porque el PP no cumple con las expectativas de los vecinos

El Grupo Municipal Socialista denuncia que la puesta en marcha de la guardería de La Aljorra no cubrirá las expectativas de los vecinos debido al elevado coste de sus servicios, a los horarios y a los requisitos de admisión. Además, teme que la insuficiente demanda provoque que se formen clases mixtas, mezclando niños de diferentes edades.

.../...

Documento completo:
http://www.cartagenahoy.com/carmenmtz/Notas%20de%20Prensa/2008/NOTA DE PRENSA 2008_09_23.pdf

lunes, 22 de septiembre de 2008

EL P.P. HA INCUMPLIDO SU PROMESA DE CONSTRUIR ESTE VERANO EL APARCAMIENTO DEL INSTITUTO “CARTHAGO SPARTARÍA”


NOTA DE PRENSA: EL PARTIDO POPULAR HA INCUMPLIDO SU PROMESA DE CONSTRUIR ESTE VERANO EL APARCAMIENTO DEL INSTITUTO “CARTHAGO SPARTARÍA” DE LA PALMA POR LO QUE EL RIESGO DE ATROPELLO DE LOS ALUMNOS CONTINUARÁ ESTE CURSO ESCOLAR.


.../...

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Comprobando hasta dónde el PP puede ser CHAPUCERO y dar soluciones de escándalo



Visitando las instalaciones del Colegio del Llano del Beal, acompañada de la presidenta de la Junta Vecinal, el director del centro y la presidenta del Ampa.

Comprobando hasta dónde el PP puede ser CHAPUCERO y dar soluciones de escándalo.

El colegio ha iniciado el curso escolar 2008-2009 con innumerables problemas de espacio. A los suyos propios, que venía arrastrando hace años y por ello reivindicaban la construcción de un nuevo Centro, se han sumado otros nuevos al tener que acoger al colegio de Los Nietos


Se ha visto obligado a ceder espacio para que se instalen los alumnos del colegio de Los Nietos.

El colegio de Los Nietos que debiera haberse construido este verano, ni siquiera han derribado el antiguo edificio.

Para acoger a los alumnos y profesores de Los Nietos, se han instalado en el patio 4 aulas prefabricadas (2 para niños de Infantil, 1 para Primaria y 1 para secretaría y profesores). Además se han cedido el aula de música, la de idiomas y la sala del Ampa, para convertir estos espacios en aulas de Primaria para los alumnos de Los Nietos.

Además el colegio de El Llano compartirá con el de Los Nietos la biblioteca, la sala de profesores y el aula de informática.

Esto es un ejemplo de la falta de planificación y del poco interés que muestra el PP con la Escuela Pública.

No le tiembla el pulso a la hora de ceder terrenos públicos para que construyan centros privados-concertados, pero si se trata de un colegio público no hay prisa, ni inversiones serias, con eliminar todos los espacios necesarios que necesita los Centros y convertirlos en aulas ya lo tienen todo solucionado. ¡ QUE VERGÚENZA!,

¡¡¡POR LA ESCUELA PUBLICA!!!, ¡¡¡ POR LA CALIDAD EDUCATIVA!!!


martes, 9 de septiembre de 2008

INCUMPLIMIENTO POR PARTE DEL PP DE LOS GRANDES PROYECTOS DE CONSTRUCCION

NOTA DE PRENSA: EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR ESTARA CARACTERIZADO POR EL INCUMPLIMIENTO DE LOS GRANDES PROYECTOS DE CONSTRUCCION Y LA PROVISIONALIDAD COMO RESPUESTA A LOS PROBLEMAS DE ESPACIO Y DE ESCOLARIZACION.


El nuevo curso escolar se inaugurará con las mismas grandes carencias que en años anteriores: falta de nuevas infraestructuras, falta de espacios adecuados, precariedad en las instalaciones deportivas y un número muy elevado de alumnos por aula. Caracterizado, fundamentalmente, por el incumplimiento en la realización de los grandes proyectos y por dar respuestas improvisadas a los problemas de espacio para escolarizar a todos los alumnos. Por tanto, asistimos al lavado de cara tradicional y continuamos sin escuchar el anuncio de la creación de los nuevos Centros educativos que llevan reivindicándose desde hace años ( colegio del Llano, La Rambla, La Aljorra),

.../...

Documento completo: http://www.cartagenahoy.com/carmenmtz/Notas%20de%20Prensa/2008/NOTA DE PRENSA 2008_09_08.pdf

SITUACION INSOSTENIBLE EN LA QUE SE ENCUENTRAN EL COLEGIO DE LOS NIETOS Y DEL LLANO DEL BEAL

NOTA DE PRENSA: LA IMPROVISACION Y LA FALTA DE PLANIFICACION DEL PP HA SIDO LA CAUSANTE DE LA SITUACION INSOSTENIBLE EN LA QUE SE ENCUENTRAN EL COLEGIO DE LOS NIETOS Y DEL LLANO DEL BEAL DE CARA AL INICIO DEL CURSO ESCOLAR.

La edil socialista, Carmen Martínez, manifestó que “la verdadera causa de la situación a la que se enfrentan el Colegio Público “Félix Rodríguez de la Fuente” de Los Nietos y “San Ginés de la Jara” del Llano del Beal ha sido la falta de planificación, resultando del todo incierta la promesa realizada por la concejala de educación, Josefa Maroto, de que la construcción del nuevo Colegio de Los Nietos, con un novedoso y rápido sistema de construcción modular, se levantaría en época estival, para que de este modo, no alterara, la vida escolar, el desarrollo de las obras. Inexplicablemente, es ahora, en pleno inicio del curso escolar, cuando el colegio de Los Nietos se ve obligado a desalojar”.

.../...