jueves, 31 de enero de 2008

martes, 22 de enero de 2008

EXPOSICION "ARTISTAS POR LOS DERECHOS HUMANOS"


Organizado por Amnistía Internacional, visité las exposición de "Artistas por los Derechos Humanos" en la ETSI de Cartagena.

En la foto con Paco Marín, coordinador del grupo de trabajo de cultura y con Marcos Amorós, uno de los artistas que exponían.

lunes, 21 de enero de 2008

EL PP HACE OIDOS SORDOS A LAS NECESIDADES DE AMPLIACION DEL COLEGIO PUBLICO DE LOS BELONES

NOTA DE PRENSA

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el equipo de gobierno del Partido Popular vuelve a dar prioridad a la enseñanza privada-concertada en perjuicio de la enseñanza pública, haciendo oídos sordos a las necesidades de ampliación del Colegio Público de Los Belones, favoreciendo, en cambio, la instalación de un Centro privado-concertado en la parcela colindante al Colegio.

.../...
Documento completo: http://www.cartagenahoy.com/carmenmtz/Notas%20de%20Prensa/2008/NOTA DE PRENSA 2008_01_21.pdf

domingo, 20 de enero de 2008

PRESENTACION DESALINIZADORA DE VALDELENTISCO



Con las Ministra Narbona y el compañero Francisco Díez en la presentación de la Desalinizadora de Valdelentisco. Puesta en marcha por Gobierno socialista, que producirá hasta 72 Hm3 anuales. El 27% serà para consumo para usos urbanos y el resto para regadíos. Esto si es dar soluciones al problema del agua.

La mayor desalinizadora de Europa y tercera del Mundo.









sábado, 19 de enero de 2008

JORNADAS DE PARTICIPACION EN SAN PEDRO DEL PINATAR

El 18 y 19 de Enero se celebraron en San Pedro del Pinatar, las "Jornadas de Participación Ciudadana - Los retos de la participación ciudadana en el escenario de la democracia local". A las que tuve la suerte de poder asistir.


Entre otros ponentes, Pedro Zerolo nos habló de "El voluntariado y el asociacionismo en las democracias locales". Como siempre con un discurso muy emotivo y elocuente. Irradiando sinceridad y compromiso a raudales.

jueves, 17 de enero de 2008

FIESTAS DE SAN ANTON

Con mis compañeros en la comida del día grande de las Fiestas de San Antón, en el barrio cartagenero de su mismo nombre. Repartimos trofeos a los caballos y carruajes, entregamos jarras a las mascotas, después en el salón del casino iniciamos el baile marcándonos un vals y posteriormente nos invitaron a un ágape. Tuvimos ocasión por supuesto de saludar a compañeros y vecinos del barrio.

Fué una experiencia muy agradable y recomiendo a todo el mundo que si no conoce las fiestas las visite y pruebe el magnífico pulpo que hacen en todos los bares.

miércoles, 16 de enero de 2008

martes, 15 de enero de 2008

EXPOSICION "LAS ARTES Y LAS CIENCIAS EN EL OCCIDENTE MUSULMAN"

En la inauguración de la exposición "Las Artes y las Ciencias en el Occidente Musulmán" en el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena, con mi compañero Francisco Diez.

domingo, 13 de enero de 2008

ROMERIA DE LA RAMBLA DEL CAÑAR

Un año más, como manda la tradición, los socialistas de la Agrupación Oeste, instalamos nuestras mesas y viandas en la Rambla del Cañar, donde se celebra la típica romería. Comimos morcilla, longaniza, panceta, riquísimos postres, como la tarta de piña de Fina y el roscón de Pepi. Todo ello regado con los mejores vinos de la zona.

Hizo un día estupendo, lo pasamos muy bien y este encuentro nos dió ocasión de poder saludar a todos los vecinos.

La comida nos la quitaban de las manos, fué impresionante la cantidad de personas que se acercaron a nuestra mesa, donde le obsequiábamos con una degustación de productos típicos gratis.

Acabaron con el pan, el vino y todo lo que se les ponía al paso.

jueves, 10 de enero de 2008

PRESENTACION DEL MUSEO ARQUA

Visita del Ministro de Cultura Cesar Antonio Molina, para la presentación del magnífico edificio del arquitecto Consuegra, una verdadera obra de arte en arquitectura, que albergará el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena, donde trabaja mi amiga Mariona con la que me hice unas cuantas fotos mientras admirábamos las magníficas vistas al puerto que tiene el espacio donde se ubicará la cafetería del museo.

http://museoarqua.mcu.es/

INVITACION DE LOS VECINOS DE SAN ANTON



Con mis compañeras de partido, Rosa Juaneda, Ana Belén y Sara, en la comida de las Fiestas de San Antón. Pasamos un rato muy agradable charlando.

miércoles, 9 de enero de 2008

PARALIZACION DE LAS OBRAS IES POZO ESTRECHO

NOTA DE PRENSA

El grupo Municipal Socialista exige a la Concejala Josefa Maroto que inste inmediatamente al Consejero de Educación a que se reanuden a la mayor brevedad posible las obras del Instituto de Pozo Estrecho y además dé explicaciones públicamente de por qué de la paralización de las mismas.

Pedimos a la Concejala de Educación del Partido Popular que dé explicaciones públicamente del por qué se han paralizado unas obras que el partido socialista ya había denunciado su retraso, cuya construcción ya estaba presupuestada en el año 2007 y que además en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2008, es la terminación de esta obra, la única que se recoge, pues no contemplan la construcción de ningún Centro Educativo de Primaria ni de Secundaria.
.../...

martes, 8 de enero de 2008

RUEDA DE PRENSA PERDIDA DE LA COLECCION DE MARIFI PLAZAS PARA EL MURAM

RUEDA DE PRENSA

El Grupo Municipal Socialista no puede consentir que la incompetencia de las Administraciones Públicas Municipal y Regional haga que Cartagena pierda definitivamente la colección de obras de arte del empresario Fernando Gallego, cuya exposición supondría un referente cultural muy importante, no sólo para nuestra ciudad sino para toda la Región, por lo que vamos a presentar una moción en el próximo Pleno emplazando al Gobierno Municipal a que tome las medidas oportunas a la mayor brevedad posible, con el fin de alcanzar un acuerdo entre el Consejero de Cultura y D. Fernando Gallego que evite que Cartagena pierda la magnífica colección.

.../...

viernes, 4 de enero de 2008

LA INCOMPETENCIA DEL P.P. HA PROVOCADO QUE FINALMENTE EL MURAM PIERDA SU COLECCION MAS EMBLEMATICA

NOTA DE PRENSA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA MANIFIESTA SU INDIGNACION AL COMPROBAR COMO LA INCOMPETENCIA DEL PARTIDO POPULAR HA PROVOCADO QUE FINALMENTE EL MURAM PIERDA SU COLECCIÓN MAS EMBLEMATICA Y LAMENTA PROFUNDAMENTE LA FALTA DE INTERÉS DE LA ALCALDESA Y SU INCAPACIDAD PARA DEFENDER ANTE VALCARCEL LOS TEMAS DE CARTAGENA.

El Museo Regional de Arte Moderno, a estas alturas, después de siete años de espera, debería estar a punto y tener sus puertas abiertas, pero lo que tenemos en realidad es que la Alcaldesa no sabe, ni quiere, defender este proyecto, se cruza de brazos y al final, el gobierno de Valcárcel hace lo que le viene en gana y Cartagena se queda sin la colección Marifí Plazas, y con poco que nos descuidemos nos quedamos hasta sin Museo.

.../...
Documento completo: http://www.cartagenahoy.com/carmenmtz/Notas%20de%20Prensa/2008/NOTA%20DE%20PRENSA%202008_01_04.pdf