domingo, 30 de septiembre de 2007

GRATUIDAD EN LOS LIBROS DE TEXTO

MOCIÓN SOBRE: GRATUIDAD EN LOS LIBROS DE TEXTO EN LA EDUCACION OBLIGATORIA.

La Educación, como bien fundamental de toda sociedad que pretenda considerarse progresista, es un valor cuya rentabilidad se mide, no en cifras económicas, sino que debemos contemplarlo como una inversión en capital humano ...

Documento completo: http://www.cartagenahoy.com/carmenmtz/mociones/MOCION LIBROS TEXTO.pdf

viernes, 21 de septiembre de 2007

PROBLEMATICA DE LOS COLEGIOS EN EL POLIGONO SANTA ANA

... Por tanto, lo lógico y lo que reclama el Grupo Municipal Socialista es crear una zona de escolarización única para el Polígono de Santa Ana, con la construcción de un Centro Público de Educación que amplíe las posibilidades de libertad de elección de centro de los padres del Polígono de Santa Ana, para que puedan optar entre la enseñanza pública y la enseñanza privada concertada. ...

Documento completo:
http://www.cartagenahoy.com/carmenmtz/RuedasdePrensa/rueda prensa Narval.pdf

jueves, 20 de septiembre de 2007

DENUNCIA DEL PRESUPUESTO DE EDUCACION

NOTA DE PRENSA

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA QUE EL PRESUPUESTO ANUNCIADO POR LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN EN CUANTO A BECAS Y SUBVENCIONES, NO HA AUMENTADO NI UN EURO CON RESPECTO AL AÑO ANTERIOR Y EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES SIGUE SIENDO INSUFICIENTE Y DISCRIMINATORIO.

Documento completo: http://www.cartagenahoy.com/carmenmtz/Notas%20de%20Prensa/2007/NOTA%20DE%20PRENSA%202007_09_20.pdf

martes, 18 de septiembre de 2007

INCUMPLIMIENTO DE LAS OBRAS EN EL "IES ELCANO"

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO DE LAS OBRAS PREVISTAS EN EL I.E.S. JUAN SEBASTIÁN ELCANO Y SOLICITA QUE SE EJECUTEN A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.

La edil Carmen Martínez, pone de manifiesto que el Instituto Juan Sebastián Elcano inicia el curso escolar viendo incumplidas las promesas de la Consejería de Educación y el Ayto. de Cartagena, en cuanto a las reformas que requiere el Centro Educativo. ...

lunes, 17 de septiembre de 2007

PROBLEMA DE TRANSPORTE

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE A LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN QUE DE SOLUCIONES AL PROBLEMA DE TRANSPORTE CON EL QUE SE ENFRENTAN DÍA A DÍA LOS ALUMNOS DE BACHILLER Y EXIJA A LA CONSEJERÍA EL AUMENTO DE PLAZAS.

El Grupo Municipal Socialista, en relación al problema con el que se enfrentan día a día los alumnos de bachiller, que por no ser enseñanza obligatoria, ya no disponen de la subvención del transporte que ofrece la Consejería y tampoco dispone en su zona de transporte urbano adecuado que les comunique con su Centro de Estudios, quiere manifestar lo siguiente: ...

http://cartagenahoy.com/carmenmtz/Notas%20de%20Prensa/2007/NOTA DE PRENSA 2007_09_17.pdf

PRESENTACIÓN CANDIDATURA

Con los compañeros en la Universidad Politécnica, en la presentación de la candidatura al Ayuntamiento de Cartagena.
04/05/2007.

viernes, 14 de septiembre de 2007

ENTREVISTA A JUAN LUIS MARTINEZ EN LA CADENA SER

CHANTAJE DEL PP ...

... vamos a interponer contencioso-administrativo ...

... La política es la herramienta mas potente que tienen los ciudadanos para conseguir que su vida mejore. Y en Política no todo vale ... ni se puede permitir que el PP intente humillar a un partido como el PSOE ...

Archivo de Audio: http://www.cartagenahoy.com/carmenmtz/EntrevistasRadio/14Sep_1358.mp3

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Nota de Prensa - Algunas Incidencias en el inicio del curso escolar

A) Colegio Azorín. Molinos Marfagones.

El partido socialista quiere poner de manifiesto la situación tan injusta a la que se enfrentan desde el lunes, día 10, los padres y madres de alumnos con derecho a becas de transporte y comedor, en el Colegio Azorín de Molinos Marfagones, después de recibir un fax de la Consejería de Educación, donde les anuncia el cambio del horario en el Transporte Escolar, que en lugar de trasladar a los alumnos a sus domicilios después del servicio de comedor, lo hacía antes, nada más finalizar las clases. ....


Documento completo: http://www.cartagenahoy.com/carmenmtz/Notas%20de%20Prensa/2007/NOTA DE PRENSA 2007_09_12.pdf

martes, 11 de septiembre de 2007

RUEDA DE PRENSA INICIO CURSO 2007-2008

EL PARTIDO SOCIALISTA DENUNCIA QUE EL NUEVO CURSO ESCOLAR, SE INICIA CON PROMESAS INCUMPLIDAS Y CON LA PRESENCIA DE VIEJOS PROBLEMAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.

La edil Carmen Martínez, responsable del área de Educación del Grupo Municipal Socialista, no comparte el grado de satisfacción mostrado estos días por la concejala Josefa Maroto, de cara al inicio del curso escolar. Su autocomplacencia, nos tiene más que sorprendidos a los socialistas.

En poco tiempo, la responsable de Educación del partido popular, se ha puesto una venda en los ojos, instalándose en una realidad virtual totalmente falsa y donde dijo digo, dice Diego.

Ahora, estrenando cargo, al frente de la Concejalía de Educación, nos quiere hacer ver, que todo va bien, que las obras están terminadas, los objetivos cumplidos y por tanto no hay problemas.


Documento íntegro: http://www.cartagenahoy.com/carmenmtz/RuedasdePrensa/RUEDA%20DE%20PRENSA%20INCIO%20CURSO%202007-2008.pdf

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Visitas y contactos con los centros educativos

De cara al inicio del curso escolar, estoy manteniendo conversaciones con los directores de los diferentes centros educativos, con el fin de ponerme a su disposición y obtener información de primera mano acerca de la situación en la que se encuentran cada uno de los centros. Cuales son sus necesidades y sugerencias.

Me está resueltando una experiencia muy positiva, ilustrativa y enriquecedora.

Compruebo que la realidad es muy diferente a la "realidad virtual" en la que se ha instalado la concejala de educación del PP, señora Maroto. No coincido en absoluto con la satisfacción que ella presenta de cara al inicio de curso.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Nota de Prensa - Bono-Libro

EL PARTIDO SOCIALISTA DENUNCIA QUE EL SISTEMA DEL “BONO-LIBRO” DEJA FUERA A MUCHAS FAMILIAS Y PIDE AL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR QUE EXIJA A LA CONSEJERÍA LA AMPLIACION DEL PLAZO Y ELABORE UN PLAN MUNICIPAL QUE GARANTICE LA GRATUIDAD DE LOS LIBROS DE TEXTO A TODOS LOS ALUMN@S.


La medida adoptada por el partido popular, desde la Consejería de Educación, en plena campaña electoral, relacionada con la gratuidad de los libros de texto y consistente en la entrega de cheques, denominados “bono-libros”, es del todo insuficiente, pues sólo beneficia a los padres/ tutores de los alumnos de los cursos de 1º y 2º de Primaria y 1º de Educación Secundaria, dejando en una situación de discriminación al resto de las familias. Además, el gasto al que se enfrentan las familias, de cara al inicio de curso, en libros de texto y material didáctico, es muy superior a la cuantía de los cheques.

Por otro lado, la Orden de la Consejería, se publicó el 21 de Junio coincidiendo con el fin de curso escolar, dando tan sólo diez días para presentar la solicitud y dejando a los Centros Educativos la responsabilidad de informar a las familias. Esta premura y falta de planificación por parte de la Consejería de Educación, creó confusión y desinformación entre los propios beneficiarios, por lo que ahora, en el inicio de curso, muchos padres no podrán recibir el cheque del bono-libro por no solicitarlo en el escaso y poco acertado espacio de tiempo que concedió la Consejería.

El Partido socialista, considera que ante esta situación el equipo de gobierno del partido popular en el Ayto. de Cartagena, debe en primer lugar, instar a la Consejería de Educación a que amplíe el plazo de solicitud durante unos días en Septiembre, de modo que todas las familias que cumplen los requisitos y quedaron fuera, puedan beneficiarse y que son, normalmente, las más desfavorecidas económicamente y por tanto las que más lo necesitan.

En segundo lugar, el Partido Socialista, considera absolutamente necesario, que el equipo de gobierno del Partido Popular, adopte medidas urgentes que garanticen, a la mayor brevedad posible, la gratuidad de los libros de texto, para todos los alumnos de Educación Obligatoria del municipio de Cartagena. Estas medidas deben ser el contenido de un Proyecto Municipal, que consensuado con las Asociaciones de Padres y Madres y los Centros Educativos de Enseñanza Pública, recoja las condiciones y el calendario de su puesta en marcha, con la correspondiente partida económica que quede contemplada en los Presupuestos Municipales.

Para el Partido Socialista, la gratuidad de los libros de texto, es un “viejo compromiso” que se ha venido cumpliendo en los lugares donde gobierna, obedeciendo a una importante demanda social y sobre todo a la obligación que tienen las diferentes Administraciones Públicas de adoptar medidas efectivas de apoyo al ejercicio del derecho a la Educación en la Enseñanza Obligatoria. De hecho, el PSOE, desde el Ministerio de Educación y Ciencia, contribuye con una aportación de 1.358.023 euros, para la financiación de las ayudas para libros de texto y material didáctico complementario que se concedan al amparo de la Orden dictada por la Consejería donde contempla las ayudas económicas “bono-libro” para la adquisición de libros de texto.


El Partido Socialista cree que ya no se puede dilatar más en el tiempo esta situación de desigualdad social y que es hora de que el Ayuntamiento de Cartagena adquiera con la Educación un compromiso serio en este sentido como hacen otros Ayuntamientos en los que desde hace años facilitan la gratuidad de los libros de texto.

Concejala del Grupo Municipal Socialista

Carmen Martínez Martínez

Cartagena, 31 de Agosto de 2007